Pedro Castillo: No hay que traficar políticamente con el hambre de pueblo

El Jefe de Estado aseguró que le apena que se esté utilizando políticamente a las organizaciones, movilizándolas contra el Gobierno.

Pedro Castillo: No hay que traficar políticamente con el hambre de pueblo

Durante su participación en el Consejo de Ministros descentralizado en Ucayali, el presidente de la República, Pedro Castillo anunció que la próxima semana se declarará el estado de emergencia en dicha región para combatir el problema de la inseguridad ciudadana.

"Queda ya en manos del Consejo de Ministros que la próxima semana se dicta el estado de emergencia para lucha contra la delincuencia, este problema emergente que existe en la región Ucayali", expresó el mandatario.

El jefe de Estado subrayó la necesidad de trabajar la unidad frente a la delincuencia, y mencionó como ejemplo la experiencia desarrollada por los comités de autodefensa, las rondas, el serenazgo y la Policía.

"Separados nunca podremos hacer nada. Juntos tenemos que caminar, hoy corresponde a esta generación afrontar los problemas de la patria que históricamente no se han solucionado", aseveró.

Seguirán los Consejos Descentralizados 

El mandatario señaló la importancia de voltear la mirada a regiones como Ucayali y atender sus problemas, y ratificó que el Ejecutivo tendrá siempre las puertas abiertas para las autoridades locales.

Asimismo, resaltó la realización del Consejo de Ministros Descentralizado, al ser una oportunidad para que los dirigentes de la sociedad expresen lo que tengan que decir tanto al presidente de la República como a los titulares de cada portafolio.

"Esto se debe seguir. En todos los rincones debemos ser abiertos al pueblo, hay que seguir implementándolo. No tenemos temor a eso", añadió.

Además, refirió no tener temor a los titulares de algunos medios al remarcar que el Gobierno tiene una agenda propia: la agenda Perú. Mencionó también que le apena que se esté utilizando políticamente a las organizaciones, movilizándolas contra el Gobierno.

 "No hay que traficar políticamente con el hambre. No hay que traficar políticamente con la necesidad del pueblo peruano. El pueblo necesita trabajo y en ese esfuerzo estamos", aseveró.

"Y por eso llamo a los alcaldes, al gobernador regional, que en el marco de este esfuerzo que está haciendo el Gobierno para destrabar esos proyecto que por muchos años han tenido problemas legales, pero generemos empleos con nuestros mismos hermanos de las comunidades y estos centavos tienen que servir a ellos", enfatizó.
 

Relacionadas