María del Carmen Alva: "Si para que se vaya Castillo nos tenemos que ir todos, nos vamos"

La presidenta del Congreso se pronunció sobre la propuesta del proyecto para adelantar elecciones e indicó que "todos los proyectos son debatibles y serán analizado en la Comisión de Constitución". 

María del Carmen Alva: "Si para que se vaya Castillo nos tenemos que ir todos, nos vamos"

Este viernes la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre los proyectos de ley que planteaban el recorte del mandato presidencial y congresal; y la propuesta de adelantar elecciones presidenciales y congresales

En declaraciones a la prensa, la titular del Parlamento consideró que “todo es debatible”, y que cualquier proyecto que sea presentado irá a la Comisión de Constitución y Reglamento para su debate y análisis respectivo. 

“Ayer se presentó este proyecto de Perú Libre. En el camino aquí escuche que se retiró, pero tengo entendido que esta propuesta es también de otros congresistas por el adelanto de elecciones”, dijo. 

"Todo es debatible, aquí está de por medio el Perú y lo que queremos es que nos vaya bien a todos y cualquier proyecto que se presente irá a la Comisión de Constitución donde se debatirá y analizará el tema", acotó.

En esa línea, Alva afirmó que “si para que se vaya (el presidente Pedro) Castillo nos tenemos que ir todos, nos vamos no hay ningún problema”. 

Relacionadas