María del Carmen Alva: “Hay demasiados plagios en este gabinete”

La presidenta del Congreso lamentó el plagio de citas hallados en el proyecto de ley del Ejecutivo para referéndum 

María del Carmen Alva: “Hay demasiados plagios en este gabinete”

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la denuncia de un supuesto plagio cometido por el Gobierno en proyecto de ley para consultar a la población sobre el cambio de la Constitución.

“Lamentable porque hay demasiados plagios en ese gabinete”, dijo Alva a la prensa a su salida de la inauguración  de Expomina 2022 en el Centro de Exposiciones Jockey, ubicado en Surco.

Como se recuerda, el abogado y profesor constitucionalista, Diego Pomareda, denunció que el Gobierno de Pedro Castillo copió textos de un artículo suyo en el proyecto de ley para referéndum sobre una nueva constituyente.

Durante una entrevista en Canal N, el especialista aseguró que para este trabajo, publicado en junio de 2021, dedicó demasiado tiempo académico y consideró una falta de respeto a la intelectualidad que no hayan citado los textos copiados en el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo.

“Es una copia textual de las citas que yo he usado, en un momento desarrollo lo que es el momento constituyente, yo escribí este texto el año pasado y no me mencionan. Parece una hoja sencilla, pero detrás de eso hay un trabajo muy fuerte. El poder ejecutivo no tomó en consideración citarme, inclusive una cita algo que yo parafraseo como consecuencia de un foro, lo usan como una cita textual”, indicó a Canal.
 

Relacionadas