Denuncian que delfines Yaku y Wayra son trasladados en pésimas condiciones

Cetáceos serían llevados al Caribe, aunque aún no está confirmado.   

Foto: Gisella Becerra

A través de las redes sociales, muchos usuarios denunciaron que los delfines Yaku y Wayra, que fueron la principal atracción en un hotel limeño y luego trasladados a una poza en Chorrillos, están siendo trasladados con destino desconocido y en pésimas condiciones. 

[Realizan plantón cerca a delfinario de Chorrillos para exigir liberación de Yaku y Wayra]

Según indicó la ex entrenadora de los cetáceos, María Elena Llanos, se mostró preocupada pues los delfines se encuentran en el almacén aeroportuario desde el pasado 16 de julio, lo cual pone en riesgo sus vidas debido a que los mantienen en cajas. 

[Yaku y Wayra: esto es lo que los dueños del hotel Los Delfines querían hacer en Chorrillos]

“Todos estamos preocupados por esas imágenes, a mí me resultan como a todos los entrenadores que hemos estado con ellos (…) para nosotros siempre ha sido primordial estos animales, se nos separó de ellos de un momento a otro y ningún entrenador pudo entrar nunca más a verlos”, indicó en diálogo con Canal N. 

“Es realmente sádico lo que está sucediendo, en esas condiciones y por tantas horas. No entiendo por qué todavía están en un terminal aéreo, esperando el vuelo. No entiendo”, agregó y pidió la intervención del ministro de la Producción y Pesquería. 


 

 

Relacionadas