Minedu: Traslados de alumnos a colegios estatales se hará en plataforma virtual

El ministro de Educación indicó que tan solo en Lima se presentaron 6000 solicitudes de traslados de colegios privados a estatales

Ministerio de Educación sobre traslado de alumnos. América Noticias

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que el sector recibió hasta 7000 solicitudes para el traslado de alumnos de colegios privados a estatales. Anunció que se habilitará una plataforma virtual para que los padres puedan concretar el trámite.

Aclaró que el año escolar no está perdido y que por el estado de emergencia y para garantizar la educación a todo el alumnado se dispuso las clases virtuales.

Indicó que tan solo en Lima hay 6000 solicitudes de traslado y que desde el 8 de mayo se organizará y planificará la plataforma para que los pedidos de los padres se tramiten en orden.

Además, Benavides dijo esperar que los colegios privados no apliquen despidos a los maestros y aseguró que el Ejecutivo no permitirá que ningún alumno deje de estudiar.

Manifestó que a través de la plataforma se pretende ubicar a los estudiantes y a qué año pasan para ampliar la matrícula en la institución educativa estatal correspondiente.

LEEBonos del Estado: ¿Cuáles son las 4 modalidades para cobrar el subsidio?

LEECoronavirus: Más de 260 comerciantes dieron positivo a prueba de COVID-19