Daniel Urresti fue trasladado al penal Virgen De La Merced en Chorrillos

El INPE informó que la reubicación del excandidato a la alcaldía de Lima se dio por razones de seguridad personal

Video: América Noticias

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó sobre el traslado de Daniel Urresti del penal Miguel Castro Castro al establecimiento Virgen de la Merced en el distrito de Chorrillos.

"Dicho traslado se ejecutó en mérito a la Resolución Directoral N° 243-2023-INPE/ORL del 18 de abril de 2023, que resuelve aprobar la propuesta de traslado, por razones de seguridad personal", se señala en el comunicado oficial.

Asimismo, el INPE indicó que las acciones de reubicación del excandidato a la alcaldía de Lima estuvieron a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la propia institución, que ejecutó la conducción del interno de acuerdo a los protocoles de seguridad establecidos.

"Es preciso informar que el traslado (de Daniel Urresti) se efectuó sin ninguna novedad, habiendo pasado el interno el reconocimiento médico al egreso y al ingreso del penal de destino a fin de garantizar su salud e integridad física", agregó el INPE.

Cabe mencionar que el pasado 13 de abril, el Poder Judicial dictó 12 años de prisión contra Daniel Urresti en el proceso que se le seguía por el asesinato del periodista Hugo Bustíos ocurrido el 24 de noviembre de 1988 en Ayacucho.

La Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria lo encontró culpable como coautor del homicidio del hombre de prensa que recibió varios impactos de bala y su cuerpo fue detonado con un explosivo mientras agonizaba.

La decisión judicial también incluyó el intento de asesinato a Eduardo Rojas Arce, colega de Hugo Bustíos, quien logró huir malherido.

Daniel Urresti fue trasladado al penal Virgen De La Merced en Chorrillos

Relacionadas