Abogado de Daniel Urresti dijo que van a presentar recurso de nulidad

La defensa legal de Daniel Urresti, Alexander Leiva, indicó que el excandidato presidencial se encuentra bien de salud y descartó presentar una solicitud para un posible traslado o cambio de penal

Daniel Urresti. / Video: Canal N

Alexander Leiva, abogado de Daniel Urresti, anunció que va a presentar recurso de nulidad para que se suspenda la ejecución de la pena hasta que la Corte Suprema se pronuncie.  

“La Corte Suprema nos va a dar la razón porque la sentencia que se ha emitido contra mi patrocinado es totalmente ilegítima. Tenemos esa convicción”, dijo a la prensa. 

“Tenemos de acuerdo a ley 10 días hábiles para interponer el recurso de nulidad al colegiado que ha emitido la sentencia”, precisó. 

“Vamos a demostrar su inocencia ante la Corte Suprema cuando se vea el recurso de nulidad”, continuó. 

En esa línea, la defensa legal del excandidato a la Municipalidad de Lima indicó que la Sala que ha visto el caso no les ha notificado la sentencia en su integridad. 

“Por alguna razón extraña no nos notifican físicamente con esa sentencia”, comentó Leiva.

Traslado a otro penal 

La defensa legal de Daniel Urresti, Alexander Leiva, indicó que el excandidato presidencial se encuentra bien de salud y descartó presentar una solicitud para un posible traslado o cambio de penal.

Como se sabe, el exministro del Interior se encuentra internado en el penal Miguel Castro Castro donde deberá cumplir 12 años de prisión efectiva por el caso Hugo Bustíos.  

PJ sentencia a Daniel Urresti a 12 años de prisión efectiva

A 12 años de prisión fue condenado el excandidato presidencial Daniel Urresti Elera por la Tercera Sala Penal Transitoria del Poder Judicial (PJ) por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. 

El excongresista recibió la condena al ser considerado coautor del delito de homicidio del hombre de prensa el 24 de noviembre de 1988. 

Urresti Elera también fue hallado culpable del delito de tentativa de homicidio en agravio de Eduardo Rojas. 

La Sala dispuso el internamiento inmediato del exministro del Interior y excandidato a la Municipalidad Metropolitana de Lima en un establecimiento penitenciario. 

Por su parte, la defensa técnica de Urresti anunció que interpondrá un recurso de apelación. 

La Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria leyó la resolución durante más de ocho horas y en el último tramo se le vio desencajado y nervioso. Acompañó al excandidato su esposa, Juanita Pastor. 

Relacionadas