Rafael López Aliaga se pronunció luego de conocerse sentencia contra Daniel Urresti

Pese a que fue su contendiente en la última elección municipal y ser su asiduo crítico, el alcalde de Lima destacó que Urresti es y lo sigue considerando su amigo, incluso dijo que espera que se libere de la condena en su contra

Alcalde Rafael López Aliaga se pronunció sobre el Caso Daniel Urresti / Foto: Twitter
Alcalde Rafael López Aliaga se pronunció sobre el Caso Daniel Urresti / Foto: Twitter

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga no fue ajeno y se pronunció luego que el Poder Judicial dictara 12 años de cárcel contra quien fuera su contendor y acérrimo crítico, Daniel Urresti, por el Caso Hugo Bustíos, dictado la noche del miércoles.

Fue durante un evento en el distrito de La Victoria, que López Aliaga fue consultado sobre su posición, señalando que ante esta decisión judicial más se sentía preocupado por la familia de Urresti Elera, sobre todo sus nietos.

“Pónganse en el caso los nietos de Urresti, yo creo que en estos momentos es apoyar a la familia, el señor Urresti es militar y sabe defenderse, pero más me preocupa la familia. Los niños no tienen la culpa ni la señora de Urresti, que me parece una excelente persona”, dijo.

Declaraciones del alcalde Rafael López Aliaga sobre sentencia de Daniel Urresti / Fuente: Canal N

El alcalde señaló que pese a que el ex candidato por Podemos Perú fue muy crítico, siempre lo consideró como su amigo, incluso le pidió en algún momento conversar. “Él ha sido mi amigo, y sigue siendo mi amigo, yo he considerado mi amigo siempre”, señaló.

Continuó. “No quiero opinar más, quiero darle un mensaje a su familia de amor y cariño, y sobre todo a los nietos que estaba pendiente un almuerzo con él, espero pueda liberarse”, agregó, asimismo no descartó que pueda un día ir a visitarlo al penal, siempre y cuando él lo acepte.

Sobre los deudos y víctimas del Caso Bustíos, López Aliaga dijo que comprendía su posición, pero a la vez criticó que la justicia no haya sido igual en otros casos.

Lo entiendo, pero qué pasó con (Ollanta) Humala y Madre Mía, por qué la ley tiene doble rasero. El Caso Humala archivado, y el Caso Urresti activado, no pues, si vamos a hablar de justicia hagamos justicia para todos, la ley debe ser igual para todos", declaró.

Finalmente dijo que estuvo viendo la audiencia, pero debido a las ocho horas ya no pudo terminar de escucharlo por lo que se enteró de la noticia en la mañana. “No hay que hacer más daño porque la familia está sufriendo”, sentenció.

Relacionadas