Trasladan a Lima a dos policías que resultaron heridos en manifestaciones

Además, se dispuso apoyar en un vuelo humanitario a quince pasajeros que quedaron varados en el aeropuerto de Juliaca.

Foto y video: América Noticias

La Policía Nacional trasladó a dos suboficiales que resultaron heridos durante las manifestaciones ocurridas en las últimas horas en la ciudad de Juliaca, en Puno.

El general Fredy López, jefe de la Dirección de Aviación Policial, detalló que se trata los agentes William Quispe Yucra y Luis Bautista Estefanero, quienes fueron derivados al hospital Central de la Policía Nacional en el distrito de Jesús María.

"Uno de ellos presenta fracturas en la mano izquierda producto de una piedra. Tenemos a otro suboficial de tercera que fue lesionado, severamente, en ambos muslos con unas avellanas producto de una explosión. Este efectivo policial se encuentra delicado de salud", indicó el general López.

La Policía Nacional también, como parte de este vuelo humanitario, trasladó a quince civiles, entre ellos una menor de edad y dos turistas colombianos, hacia la capital. Todos ellos permanecieron durante más de cuatro días varados en el aeropuerto de Juliaca.

"La situación es compleja (en Juliaca), pues, en las calles se nota al salir. Nosotros estábamos desde el jueves por la noche. Fuimos desde Puno y las carreteras estaban cerradas con muchas piedras, era muy difíciles el transporte. Y fuimos el viernes caminando del hotel al aeropuerto y, ahí, cancelaron los vuelos. Solo vinimos a hacer turismo", indicó una de las extranjeras que fue trasladada a Lima por la policía.

Relacionadas