Traslado a colegios públicos: Desde el 7 de junio familias podrán aceptar o rechazar vacantes

Minedu recibió alrededor de 110 000 solicitudes de traslados de colegios privados a públicos

Traslado a colegios públicos. Foto referencial: Andina
Traslado a colegios públicos. Foto referencial: Andina

Entre el 7 y el 21 de junio, todas las familias que solicitaron el traslado de sus hijos a la escuela pública, en el contexto de la emergencia por COVID-19, recibirán un correo electrónico que les informará sobre la vacante asignada y tendrán un plazo de 24 horas para aceptarla o rechazarla.

Así lo precisó a Andina, el director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Vera, al recordar que su sector recibió en las últimas semanas alrededor de 110 000 solicitudes de traslados en diversas regiones del país.

Informó además que, a partir del 21 de junio, con el consolidado de las familias que aceptan las vacantes los directores de los colegios públicos harán efectivas las nuevas matrículas por traslado en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE).

El funcionario detalló que los directores se comunicarán con las familias para que sus hijos, ya matriculados, puedan iniciar formalmente sus clases en el colegio asignado.

Indicó que, en paralelo a los plazos, las familias que solicitaron el traslado pueden, desde ya, hacer que sus niños sigan las sesiones de la estrategia Aprendo en Casa y presenten esas actividades como evidencia de su avance escolar a finales de junio, ya que “es un servicio a disposición de todos”.

“Nos estamos preparando para recibir esa nueva matrícula y, de darse el caso, sostenerla para el próximo año, porque el Perú se merece una educación pública de calidad”, argumentó Vera.

Andina

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