Realizan plantón cerca a delfinario de Chorrillos para exigir liberación de Yaku y Wayra

ONG Orca remarcó la importancia de cambiar el marco legal para proteger a estas especies. 

Integrantes de la ONG Orca realizan un plantón en la playa La Herradura en Chorrillos, donde se ubica el delfinario de propiedad de los hermanos Levy, dueños también del hotel Los Delfines y quienes mantienen desde hace tres años a dos delfines en cautiverio y en pésimas condiciones. 

Según el presidente de la organización, Carlos Yaipén, los delfines sufren el cautiverio debido a que como son mayores de 17 años, necesitan estar en el mar y tener su propio espacio. Explicó que los delfines machos y hembras viven en comunidades distintas y el hecho de estar juntos les genera mucho estrés. 

Asimismo, indicó que al permanecer siempre en una piscina, genera ansiedad y sufrimiento, por lo cual ambos se pueden tornar agresivos, por lo que necesitarían de medicamentos. Destacó la necesidad de cambiar el marco legal para prohibir que la población pueda tener delfines pues supone un acto cruel.

“El mundo entero condena el cautiverio y aquí en el Perú aún se permite que la gente pueda tener delfines”, indicó y agregó que los cetáceos fueron retirados del hotel Los Delfines debido a que los turistas criticaban mucho la tenencia de estos mamíferos en un espacio inadecuado. 

 

Relacionadas