Congresistas postulan al Parlamento Andino con campaña de devolución de AFP

Los legisladores José Luna Morales y Cecilia García hacen campaña

Según los entendidos se trata de una campaña propagandística para ganar votos de despistados votantes

Los congresistas José Luna Morales y Cecilia García hacen campaña, para ocupar una curul en el Parlamento Andino, usando como caballito de batalla, la devolución de los aportes del Sistema Privado de Pensiones. Eso, a pesar que en ese fuero parlamentario dicho tema no es materia de discusión.

“El objetivo de la ley es que se autorice de manera extraordinaria a los afiliados del sistema de pensiones, que no fueron beneficiados con el retiro hasta las 2 UIT”, dijo José Luna Gálvez, congresista de Podemos Perú.

Según los entendidos se trata de una campaña propagandística para ganar votos de despistados votantes. Por esa razón y a pesar que están de licencia, aprovechan cada oportunidad, para presentarse en el Congreso de la República y mover este polémico tema.

Luna Gálvez está de licencia en el congreso desde el 15 de enero hasta el 12 de abril, mientras que Cecilia García pidió permiso laboral desde el 1 de marzo hasta un día después de las elecciones. Intentamos recoger sus versiones para este informe, pero no obtuvimos respuesta.

Relacionadas