Elecciones 2021: Candidatos al Congreso presentan sus propuestas contra la corrupción

Gustavo Cesti, Manuel Del Águila y Rosa Heredia buscan luchar contra la corrupción desde el Parlamento

Foto: Canal N

Gustavo Cesti es abogado, filósofo, quiso ser sacerdote y ahora busca una curul en el Congreso por el partido Somos Perú en las Elecciones 2021.

Este candidato considera necesario reformar las instituciones y aplicar duras penas para los altos funcionarios que cometen delitos de corrupción.

"Desde el lado institucional, cadena perpetua para jueces y fiscales que hayan incurrido en delitos de corrupción durante sus gestiones. Programas de protección para ciudadanos que denuncian delitos de corrupción", apuntó.

Manuel Del Águila, de Victoria Nacional, es politólogo de la Villarreal y recuerda años de protestas universitarias contra el régimen fujimorista.

"Salimos a marchar y la policía nos reprimió. Conozco de cerca la mano dura de Fujimori", dijo. Por ello considera que modernizar la administración pública no solo simplificará la gestión sino permitirá transparentar contratos.

"Vamos a fortalecer Servir para que la carrera administrativa y de burocracia sea meritocrática", apuntó el postulante.

Rosa Heredia Mendoza es tía lejana de Nadine Heredia y fue esposa del exparlamentario Santiago Gastañadui. Ahora postula por el Partido Nacionalista y expone sus propuestas.

"Esta cláusula anticorrupción señala que si tú pagas coimas o te detectan que pagas coimas durante el contrato o cuando ejecutas el contrato, se te resuelve el contrato. Esa cláusula tiene que incluirse en todos los contratos", apuntó. 

Relacionadas