Condenan a 35 años de prisión a sujeto que asesinó a mexicana en Huacho

Asimismo, Juan Pablo Villafuerte deberá pagar una reparación civil de S/ 50 mil soles a favor de los heredados de la víctima identificada como Blanca Arellano

Juan Pablo Villafuerte venía cumpliendo nueve meses de prisión preventiva. / Video: América Noticias

El Poder Judicial condenó a 35 años de cárcelJuan Pablo Villafuerte Pinto por el feminicidio de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, en noviembre del 2022, en la ciudad de Huacho

El veredicto, en audiencia de adelanto de fallo, fue dictado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Huara. 

Asimismo, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de S/ 50 mil soles a favor de los heredados de la víctima. 

Recordemos que el Poder Judicial había ordenado 9 meses de prisión preventiva contra Villafuerte Pinto en noviembre del 2022. 

Durante la audiencia, Villafuerte insistió en su inocencia, pero no tuvo una respuesta convincente cuando el juez le preguntó por los rastros de sangre en diversos lugares del cuarto que compartía con Blanca Arellano en el sector de San José de Manzanares, Huacho. También negó la relación sentimental con la mexicana de 51 años. 

EL CASO 

Juan Pablo Villafuerte, venía cumpliendo nueve meses de prisión preventiva desde noviembre del año pasado, luego de que el Juzgado de la Corte de Huaura aceptara el pedido de la Fiscalía para evitar el riesgo de fuga. 

La Policía y la Fiscalía allanaron el cuarto donde vive el principal sospechoso de la desaparición de la extranjera, que vino a Perú para conocerlo. En la habitación que alquilaba Juan Pablo Villafuerte en una vivienda en Huacho, las autoridades hallaron prendas de una mujer, que sería de la turista mexicana.

La ciudadana mexicana se encontraba desaparecida desde el 7 de noviembre de 2022 y sus familiares pidieron ayuda a la embajada de su país, así como a las autoridades peruanas. La mujer había venido al Perú porque sostenía una relación con este sujeto.

Relacionadas