Huacho: Delincuentes le dispararon a escolar por no tener qué robarle

El adolescente permanece en estado crítico y fue trasladado al hospital Cayetano Heredia de Lima. Su familia pide la identificación de los dos ladrones

Foto y video: América Noticias

En Huacho, unos delincuentes dispararon en la cabeza a un menor de edad, porque no tenía celular. Ahora se encuentra en estado de coma y lucha por su vida. Para sus padres el dolor es tan hondo que no encuentran consuelo al ver al mayor de sus hijos postrado en un hospital. Exigen la captura de estos desalmados delincuentes y ayuda para salvarle la vida a este menor de edad.

Cursaba el cuarto año de secundaria del colegio San Martin de Porres de Huacho. Un adolescente querido por sus compañeros de clase que el miércoles 9 de agosto a las 8 de la noche, caminaba junto a su amigo por esta calle de Hualmay cuando fueron interceptado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta quienes intentaron asaltarlos, pero le dispararon en la cabeza, solo porque no tenía nada de valor ni un teléfono celular.

Según el otro adolescente quien fue testigo del hecho, los hampones le robaron su celular, dijo que su amigo no traía consigo su teléfono, porque lo había dejado en casa. Al rebuscarle los bolsillos y no hallarle nada le dispararon a matar.

Señala que por el acento al hablar se tratarían de delincuentes de nacionalidad venezolana, quienes vienen dejando en zozobra a los pobladores del norte chico.

El menor fue conducido al Hospital Regional de Huacho, la bala le perforo el cráneo y se alojó en el cerebro. Su estado es crítico, ahora se encuentra en estado de coma, y día a día lucha por sobrevivir.

Según la familia, el adolescente necesita de una intervención quirúrgica urgente por médicos especialistas, y tras una serie de trámites fue trasladado al hospital Cayetano Heredia de Lima.

Son hampones que no solo disparan a quien se resista al robo de un teléfono, sino también al que entrega todas sus pertenencias sin reparo, como sucedió el 27 de julio, cuando Bryan Cossío Torres de 18 años regresaba de sus clases de ingeniería informática.

Se encontraba a metros de casa en San Martin de Porres cuando fue atacado por dos desalmados delincuentes quienes lo interceptaron en una motocicleta. El joven entregó la mochila sin poner resistencia, pero cuando estaba dándoles su celular, uno de los hampones fríamente le disparo en el pecho.

Bryan se cubrió la herida con las manos, trato de huir asustado, corrió buscando ayuda pero el dolor lo obligó a detenerse y sentarse frente a la vivienda de su vecina, ya sin fuerzas, se desplomó. La bala le perforó parte del pulmón y el colon, dejándolo en estado grave.

Vivimos en medio de la inseguridad, conviviendo con peligrosos hampones que disparan, hieren y matan a inocentes personas por robarles un celular, a quienes se resistan a entregarlos, a quienes los dan y hasta a quienes no los tienen.

Relacionadas