Huacho: Ingeniero acude a reencuentro de promoción y termina muerto

La Policía tiene la hipótesis de que un grupo de delincuentes intentó acceder a las cuentas bancarias de la víctima

Foto y video: América Noticias

La familia del ingeniero metalúrgico Vladimir Portilla Ramírez les exige a las autoridades del sistema de justicia peruano la identificación y captura de los implicados en la muerte del joven, además de determinar el móvil del hecho de sangre.

Según la Policía, aquella tarde, Vladimir llegó a Huacho desde Lima para participar de un reencuentro de la promoción de su colegió en un local donde se desarrollaba un evento deportivo.

El local estaba abarrotado, debido a que después del partido de futbol todos departieron, con música y el relato de largas anécdotas y experiencias vivida la reunión se extendió hasta las 8 de la noche…

Según testigos, el ingeniero salió del lugar con dos personas más, pues el local estaba a punto de cerrar. Una cámara de seguridad captó a Vladimir saliendo del local al lado de una persona de casaca azul a eso de las 8 y 30 de la noche, luego subió a un mototaxi.

Después de ello, el cuerpo de Vladimir fue encontrado a doce minutos de la cancha de futbol, en una zona descampada. Según los lugareños, para llegar a ella hay que pasar por un camino de trocha, totalmente deshabitado y oscuro frente al mar, donde solo reina el silencio.

La policía indicó que la bala le cayó en la mano y el pecho, lo que supone que el habría intentado defenderse. Los delincuentes le robaron la billetera donde llevaba sus tarjetas bancarias, además del celular, aunque lo extraño es que dejaron su reloj, su segundo teléfono móvil y su mochila.

La población señala que en esa zona suceden varios asaltos perpetrados por mototaxistas. Es por ello que una hipótesis es que el conductor que movilizó a Vladimir se habría desviado de camino, llevándolo a una zona desolada.

La interrogante es que, si en el trayecto subieron más delincuentes, debido a que Vladimir era alto y fornido, y es casi imposible que una sola persona haya logrado inmovilizarlo.

Katerine Suyo, su pareja, relata que aquel día, la llamaron insistentemente del teléfono de Vladimir a eso de las 9 y 30 de la noche, cuando él ya no se encontraba en el local y extrañamente la muerte del ingeniero se habría perpetrado minutos después.  

Se desliza la hipótesis de que alguien que lo conoce lo habría centrado, para robarle todo su dinero. Aunque, hasta ahora no hay reportes del banco para saber si los hampones le vaciaron el dinero de su cuenta.

En tanto, sus amigos de promoción, aquellos que estuvieron con Vladimir la tarde del 2 de julio, indican que no saben qué pasó y quedaron aterrados al saber la triste noticia.

La policía señala que aún todo está en investigación, pero instó a las personas que estuvieron en el evento a dar alguna información que pueda ayudar a esclarecer el caso. Además, vienen buscando testigos y los videos de las cámaras de seguridad para saber qué pasó realmente

Relacionadas