Fiscalía allanó oficinas de la Municipalidad Provincial de Huaura - Huacho por presunto caso de corrupción

Operativo por presuntos actos de corrupción dejó también cuatro detenidos preliminares, todo esto a raíz de un presunto caso de corrupción en organización de un evento

Operativo se realizó en las oficinas de administración tributaria e informática del municipio / Fuente: Canal N

Fiscales anticorrupción y peritos especializados del Ministerio Público realizaron un mega operativo a las oficinas de la Municipalidad Provincial de Huaura-Huacho así como a viviendas en esta jurisdicción en el marco de una investigación por presuntos actos de corrupción dentro de esta institución.

Esta acción se inició en horas de la mañana con el allanamiento de seis viviendas y la detención, hasta el momento de cuatro personas vinculadas al municipio, según información del regidor municipal, Gerson Melgarejo esto nace a raíz de una denuncia realizada junto con otro regidor.

“Denunciamos presuntos actos de corrupción, las cuales se han venido investigando, con estas diligencias de allanamiento y detención preliminar, no sólo es una investigación sino pasa a ser una investigación preparatoria”, dijo el regidor.

Señaló que todo esto nace a raíz de un evento público realizado en esta ciudad, donde dos conocidos youtubers convocaron a un gran número de asistentes, si bien se hablaba de más de tres mil espectadores, los regidores se percataron que había mucha más gente; asimismo se extrañaron respecto a los trámites que fueron presurosos para la realización del evento.

El regidor informó que se ha conocido la investigación contra el empresario Daniel Castañeda, organizador del evento, quien se conocerá si pasará a convertirse en colaborador eficaz a fin de conocer qué funcionarios están involucrados en el hecho, esto al tipificarse un presunto soborno para realizar el evento de cerca de 39 mil soles.

Cabe indicar que fueron seis fiscales los que realizaron el operativo a las oficinas de Informática, la gerencia de Administración Tributaria, asimismo otros seis lo realizaron en las viviendas allanadas, por lo que en las próximas horas se conocerán mayores detalles de las detenciones y el allanamiento.

Relacionadas