Huacho: Exregidor fue asesinado por sicarios tras salir de discoteca

Según la hipótesis de la Policía, el también empresario era extorsionado por mafias ligadas a un gremio de construcción civil

Foto y video: América Noticias

Alfredo Castillo Clavijo, exregidor distrital de Huaura, fue blanco de unos desalmados sujetos que lo asesinaron de tres balazos en la cabeza cuando salía de una discoteca junto a su esposa y amigos.

La víctima fue un político con muchas aspiraciones, tenía en mente postular al Congreso de la República en los próximos años. Fue regidor de la Municipalidad distrital de Huaura, desde el 2019 hasta el 2022.

Además, era dueño de una discoteca y se dedicaba también al rubro empresarial de construcción desempeñándose como contratista. dicen que la perseverancia, y tenacidad que tenía lo llevaron tan lejos que se convirtió en un hombre exitoso y padre de dos pequeños hijos.

Según su familia hace unos meses la sonrisa de Alfredo se había transformado en preocupación e intranquilidad. Algo pasaba por la vida de este hombre que prefería callar y llevar solo los problemas que lo aquejaban y que más adelante le costaría la vida. 

Domingo al Día tuvo acceso a los videos de las cámaras de seguridad que registraron los rostros de los sicarios que dispararon contra el exfuncionario municipal en plena vía pública.

El 9 de abril salió con su esposa y dos amigos a una discoteca de Huacho, quería celebrar la vida, pues dicen que extrañamente le gustaba tomarse fotografías y grabar videos para perennizar los mejores momentos de su vida.

Tras una noche de diversión, salió a las 6 y 51 de la mañana junto a sus acompañantes tal como quedó registrado en los videos captados por las cámaras de seguridad. Primero se retiró su esposa y sus amigas, tras ellas siguió Alfredo muy sonriente, llevando un short negro y una camisa.

Luego, el exregidor caminó unos metros y llegó a una chicharronería de Huacho. Desayunaba con su esposa y dos amigos cuando, de pronto, un sicario lo asesinó de tres disparos en la cabeza.

Su joven esposa aún no puede olvidar este terrible episodio, al ver a su esposo agonizar en sus brazos. Alfredo fue auxiliado inmediatamente ya que aún se encontraba con vida, pero camino al hospital falleció.

Los hechos ocurrieron exactamente en la avenida Túpac Amaru, al costado de la sede del Gobierno Regional de Lima. Las cámaras de seguridad lograron captar a los sicarios, huyendo a bordo de la motocicleta.

A las 7 y 42 de la mañana pasaron por un jirón, donde uno de los criminales. El que vestía una gorra y polo negro guardara su arma de fuego en el bolsillo, mientras su cómplice de casco y mochila lo sigue para cruzar la pista y caminar presurosos, dejando la motocicleta abandonada.

En otro momento se logró captar el rostro del asesino que disparó contra el político-empresario y padre de familia. Según testigos, el sicario que acribilló a Alfredo es quien lleva una gorra negra y va sentado detrás.

El caso paso a la División De Homicidios de la Dirincri, que viene investigando el crimen, y ya manejan algunas hipótesis.

“Tenemos avanzada las investigaciones e hipótesis ligadas a construcción civil […] la primera hipótesis es un gremio de construcción civil que opera en huacho que penetro su espacio estamos en la línea de acción para establecer como consecuencia de algo que le pedían si era una extorsión para que el facilite licencias”, indicó el coronel Víctor Revoredo.

Relacionadas