Castillo anuncia que se publicó resolución que exonera de ISC a combustibles

Jefe de Estado señaló que con la medida se espera que se detenga incremento de cosas de primera necesidad

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El presidente Pedro Castillo anunció que ya se emitió el decreto supremo para exonerar del Impuesto Selectivo al Consumo a la gasolina de 84 y 90 octanos, también al petróleo. Durante una actividad en Palacio de Gobierno, el mandatario hizo un llamado a los transportistas y agricultores a "trabajar juntos" por la ciudadanía.

"Hoy, esta mañana, debo anunciar que, buscando la tranquilidad y paz social, sobre todo de nuestro hermanos agricultores, hemos emitido un decreto supremo para exonerar de Impuesto Selectivo al Consumo al consumo de gasolina de 84 y 90 octanos, así como de petróleo", indicó Castillo.

El jefe de Estado señaló que con la medida espera que también se frene el alza del precio de los productos de primera necesidad. Añadió que el incremento de los combustibles se deben a "factores externos" como  la guerra en Ucrania.

"No podemos intervenir con el control de precios porque en este país, su economía, es una economía social de mercado", mencionó. Luego reiteró su invitación a transportistas y agricultores a trabajar por la ciudadanía.

"Este gobierno siempre estará del lado del pueblo", añadió.

Relacionadas