Pedro Castillo fue declarado “huésped ilustre” en la región San Martín

El jefe de Estado recibió la condecoración, mientras que en Huancayo exigen su presencia para solucionar los conflictos sociales. 

En medio del conflicto social en Huancayo, el presidente Pedro Castillo se dirigió a la región de San Martín para realizar la entrega de títulos de propiedad a productores agrarios de Pardo Miguel en Rioja.

En el lugar, el jefe de Estado fue condecorado por la autoridad de esa localidad y considerado como ciudadano ilustre pese a lo que viene suciendo en Huancayo por el paro de transportistas carga pesada que actualmente va en su sexto día. 

Asimismo, Castillo recibió como obsequio la alforja elaborada por los campesinos de la ciudad y el sombrero riojano característico de la región. 

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado y otros funcionarios para la entrega de estos títulos a los productores agrarios. 

No obstante, las autoridades pidieron al presidente de la República el presupuesto para el agua y el desagüe de la capital del distrito. 

Manifestantes exigen presencia de Castillo 

El paro de transportistas de carga pesada sumado a agricultores y otros sectores piden la presencia del presidente Pedro Castillo en Huancayo. 

Este sábado, los manifestantes continúan con su protesta debido a que no han llegado a una solución pese a que los ministros de Estado ya se encuentran en la ciudad.   

“Totalmente indignado, el señor presidente debería estar acá, debe dar la cara acá porque se esconde. No queremos a sus ministros, no queremos esa porquería”, dijo un manifestante a Canal N.  

“Él ha vendido al pueblo diciendo que somos vagos, delincuentes, pagados, no es así. El pueblo no está pagado, el pueblo se está levantando porque ha abusado”, agregó. 

Relacionadas