Caso Telesup: Indecopi declaró infundada denuncia contra Sunedu

Declaró improcedente la denuncia de la universidad por una supuesta barrera burocrática relacionada al licenciamiento

La defensa legal de Telesup alegó una supuesta imposición de una barrera burocrática / Foto: archivo Andina
La defensa legal de Telesup alegó una supuesta imposición de una barrera burocrática / Foto: archivo Andina

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi desestimó la denuncia que presentó la Universidad Privada Telesup en contra de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La defensa legal de Telesup alegó una supuesta imposición de una barrera burocrática consistente en “la exigencia de tramitar, cumplir y terminar el procedimiento de licenciamiento institucional’ de las universidades”.

“La ‘exigencia de tramitar, cumplir y terminar el procedimiento de licenciamiento institucional’ de las universidades es una medida que ha sido establecida en la Ley Universitaria (Ley N°30220), por lo cual, la CEB no cuenta con competencias para evaluar la presunta exigencia denunciada por Telesup en un procedimiento de eliminación de barreras burocráticas”, afirmó Indecopi en su pronunciamiento.

Es decir, Indecopi resaltó en su pronunciamiento, que la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas no cuenta con capacidades para saber las medidas que se hallen contempladas en normas. Además señala que Telesup puede presentar un recurso de apelación.

Como se recuerda, la Sunedu le denegó la licencia a la Telesup el pasado 24 de mayo, por no cumplir con las condiciones básicas de calidad y confirmó esta medida en una resolución emitida el 26 de julio. La casa de estudios presentó una medida cautelar en Bagua para anular esta decisión, la cual fue declarada fundada. El ente rector precisó que el proceso de cierre continúa.

CONOCE MÁS | Luna implica a Martín Bustamante y Jorge Zegarra en supuesta entrega de dinero de constructoras

CONOCE MÁS | Luis Castañeda Lossio: ¿Por qué la Fiscalía investiga a José Luna Gálvez?

 

Relacionadas