Alex Contreras sobre continuidad de peajes: Confío que el alcalde de Lima tome una decisión en estricto respeto a la ley

El ministro de Economía remarcó que su sector tiene la disposición de sacar adelante esta situación

Alex Contreras se pronunció sobre la situación del peaje en Puente Piedra que continúa operando. / Video: Canal N

El ministro de Economía, Alex Contreras, se pronunció sobre la situación del peaje en Puente Piedra que continúa operando pese al ultimátum del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.  

En declaraciones a la prensa, el titular del MEF confía en que la autoridad edil tome una decisión en estricto respeto de la ley.  

“Hemos tenido reuniones con el concesionario, con el alcalde y esperamos que esto se resuelva de la mejor manera respetando el marco jurídico”, dijo Contreras. 

“En ese sentido, confío en que el alcalde, la decisión que pueda tomar sea en estricto respeto tanto del marco legal. Espero que se pueda llegar a una solución”, agregó. 

En esa línea, el ministro de Economía remarcó que su sector tiene la disposición de sacar adelante esta situación.  

Al respecto, el titular del MEF mencionó que el principal problema es “cómo hacer que Odebrecht salga de este consorcio”.  

“Si logramos ponernos de acuerdo en eso, el resto es más sencillo. Como MEF hemos estado acompañando y buscando que se resuelva de la mejor manera”, acotó. 

VECINOS REALIZAN PLANTÓN

La peaje ubicado en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra, sigue operando pese al ultimátum del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.  

La autoridad edil de dicho distrito, Rennán Espinoza, convocó a un plantón con la finalidad de retirar este peaje de la concesionaria Rutas de Lima.  

Relacionadas