Ministro de Economía: Este Gobierno está alejado de prácticas populistas

El titular del MEF, Alex Contreras, mencionó que en el Consejo Nacional de Trabajo se debatirá y decidirá el monto del anunciado aumento del sueldo mínimo

Dina Boluarte dijo durante su mensaje a la Nación que “pronto” se planteará dicho incremento, el cual actualmente se ubica en S/ 1,025. / Video: Canal N

El ministro de Economía, Alex Contreras, se pronunció sobre el anuncio que realizó la presidenta Dina Boluarte acerca de aumentar el sueldo mínimo.  

Recordemos que la jefa del Estado dijo durante su mensaje a la Nación que “pronto” se planteará dicho incremento, el cual actualmente se ubica en S/ 1,025. 

En declaraciones a la prensa, el titular del MEF subrayó que este Gobierno “está alejado de prácticas populistas”.  

En esa línea, recordó que el Ejecutivo impulsó que las centrales sindicales y los gremios empresariales retomen el diálogo en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT).  

Al respecto, mencionó que en dicho órgano consultivo se debatirá y decidirá el monto del anunciado aumento del sueldo mínimo. 

“No se reunían hace un año porque no había confianza en el Gobierno. Se ha restituido este mecanismo en donde tiene que determinarse cuándo debe darse este aumento de sueldo”, expresó. 

"En gobiernos anteriores estaban acostumbrados a subir por decretos sin importar la realidad de las empresas y trabajadores”, manifestó. 

SITUACIÓN DEL PEAJE 

De otro lado, el ministro de Economía consideró que cualquier anuncio que vaya en contra la ley es una mala señal porque les quita predictibilidad a las inversiones.  

Esto en referencia a lo dicho por el alcalde Rafael López Aliaga quien dio un plazo a Rutas de Lima para que cierre el peaje de Puente Piedra.  

REFORMA DE PENSIONES 

El titular del MEF también se pronunció sobre la nueva reforma de pensiones que impulsará el gobierno de Dina Boluarte.  

En tal sentido, indicó que el informe lo enviará a la PCM, luego irá al Congreso en el mes de septiembre donde será debatido.  

Por último, Alex Contreras destacó que la recuperación de la confianza se está materializando en inversión privada 

“En el mes de julio se va a dar una recuperación importante y tercer y cuarto trimestre son de mayor crecimiento”, acotó. 

“El gobierno tiene el firme compromiso de impulsar la inversión privada (…) y vamos a seguir trabajando con la Mypes para impulsar su reactivación”, concluyó.  

Relacionadas