Ministro de Economía: "El nombramiento automático de docentes es una pésima medida"

Además, el titular del MEF anunció que se pospuso para el próximo año un nuevo ajuste al Impuesto Selectivo al Consumo

Foto: MEF Flickr - Video: América Noticias

El ministro de Economía, Alex Contreras, mantuvo la línea de oposición a la ley de nombramiento automático de los docentes que aprobó el Congreso de la República. Incluso, advirtió que la norma genera "incentivos perversos" para los profesores.

"El nombramiento automático es una pésima medida. No promueve la meritocracia y afecta a un elemento fundamental del país que son los niños y los jóvenes. El nombramiento genera incentivos perversos. Los maestros, cuyos salarios se han incrementado en los últimos años, también deben estar sujetos a evaluación", señaló en declaraciones a la prensa.

"EL PEOR ESCENARIO"

En otro momento, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), también se refirió a los s/ 1446 millones que destinó el gobierno para acciones de prevención ante el Fenómeno del Niño global.

"En el [Fenómeno] del Niño 2017 se asignaron alrededor de s/ 4300 millones y se ejecutaron s/ 2700 millones. Creemos que esta vez sea diferente y por eso estamos trabajando de la mano con los gobernadores regionales [...] No es momento para discutir, es momento para trabajar juntos", argumentó.

En ese sentido, el ministro Alex Contreras aseguró que desde su sector se va a monitorear semanalmente la ejecución del presupuesto asignado para siete regiones e instituciones que, según indicó, fortalecerán las capacidades operativas ante la llegada del fenómeno natural al Perú.

"Lo que vamos a hacer esta semana es inyectarle recursos a los gobiernos regionales para que puedan hacer estas actividades que permitan proteger a las ciudades del Fenómeno del Niño que es inminente. Nos estamos preparando al peor escenario. Preferimos pecar de exceso que de defecto. En ese sentido, vamos a hacer todo lo posible para que sus efectos sean moderados", aseguró.

SE POSPONE AJUSTE DEL ISC

En tanto, el ministro de Economía anunció que se pospondrá un nuevo ajuste al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para el próximo año con miras a contribuir con la reactivación económica y un eventual escenario de perjuicio por los cambios climáticos.

"Esta decisión se va a postergar para el inicio del siguiente año. Creemos que un año es un suficiente periodo para que las empresas se puedan ajustar y a puertas de una Fenómeno del Niño lo peor que podríamos hacer es ajustar impuestos", explicó.

Relacionadas