Trabajadores del Midagri denuncian que no se les aumentó el sueldo desde hace 25 años

El sindicato del Ministerio de Agricultura aseguró que los técnicos agropecuarios, los cuales cuentan con estudios superiores, solo ganan mil soles mensuales por sus labores

Foto y video: América Noticias

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio de Agricultura y Riego (Sinatrama) exigió la nivelación de sus salarios que, según indicó, sigue siendo el mismo que se le estableció en 1998.

Ante esta situación, los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) indicaron que vienen acatando un paro indefinido hasta que sus exigencias sean resueltas por el sector.

"Actualmente nos encontramos con la escala remunerativa del siglo pasado. Hace 25 años tenemos congelados nuestros ingresos por lo cual un técnico agropecuario, con título profesional, estudio de maestría y doctorado, tiene una remuneración inferior a los mil soles mensuales", denunció Jeremías Armas, dirigente del Sinatrama.

En declaraciones a Canal N, Armas señaló que mantuvieron diversas reuniones de extraproceso con el Midagri, de los cuales cuentan con cinco actas que demuestran los acuerdos previos.

En esa línea, indicó que las actuales autoridades del sector no han atendido sus requerimientos "pese a que tenemos acuerdos colectivos y sentencias judiciales", agregó el dirigente.

PARALIZACIÓN DE LABORES

El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio de Agricultura y Riego explicó que, como parte de su medida de protesta, se decidió paralizar sus labores como la gestión de riesgos y análisis ante el cambio climático o el Fenómeno del Niño.

"Nuestros productores, lamentablemente, estos días, han quedado desamparados. No tienen la capacitación, ni la asistencia técnica. Entonces, el riesgo del Fenómeno del Niño se puede acrecentar. Eso deberían tomar en cuenta los funcionarios de turno", advirtió Jeremías Armas.

Finalmente, el Sinatrama señaló que este lunes 3 de junio solo se reunieron con el secretario general del Midagri y un representante del Ministerio del Trabajo.

Relacionadas