Midagri: Hoy comienza pago del Fertiabono II

Esto se llevará a cabo en todo el Perú y con prioridad en las regiones del sur tales como Puno, Cusco, Ica, Moquegua, Arequipa, entre otros. 

Fertiabono.
Fertiabono.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego informó que a partir de hoy comienza el pago de la subvención económica a los pequeños productores (as) para la compra de fertilizantes orgánicos e inorgánicos para sus cultivos.  

Esto se llevará a cabo en todo el Perú y con prioridad en las regiones del sur tales como Puno, Cusco, Ica, Moquegua, Arequipa, entre otros. 

Solo los agricultores deberán acercarse al cobro en las diversas agencias del Banco de la Nación con su DNI. 

El Gobierno a través del Decreto de Urgencia Nº 003-2023 oficializó el “Reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono II), que establece una subvención a favor de productores y productoras hasta cinco hectáreas y que oscilará desde 450 hasta los 2,350 soles, a fin de asegurar la campaña agrícola y contribuir a la recuperación económica de los agricultores.  

En el caso de los agricultores con menos de una hectárea percibirán hasta 235 soles. Los beneficiarios deben sembrar uno de los 40 cultivos establecidos en la norma y la medida beneficiará hasta más de 173,000 pequeños agricultores.

Ministra Nelly Paredes anunció seguro agrícola catastrófico 

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego anunció un seguro agrícola catastrófico tras los recientes huaicos que afectaron diversos cultivos en la región Ica. Esto lo coordinó con la Dirección Regional Agraria de Ica. 

Manifestó que el agricultor afectado informa a la Dirección Regional Agraria, para que realicen una visita de inspección; luego de la visita se informa a la compañía de seguros, que a su vez realiza una visita para comprobar a fin de activar el respectivo SAC. Refirió que el desembolso se produce en unos 15 días, tras la activación del seguro. 

El Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) se encuentra en plena ejecución en los 24 departamentos del país y protege a un total de 1.9 millones de hectáreas de cultivos transitorios y cultivos permanentes, contra diversos riesgos climáticos y naturales, como lluvias intensas y huaycos que se presentan en la presente temporada. 

El pago al agricultor será de 800 soles por cada hectárea de cultivo asegurada. El SAC es un seguro gratuito financiado al 100% con recursos del Estado, a través del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agrario (Fogasa). 

Relacionadas