Mercados mayoristas de Lima Metropolitana se encuentran abastecidos, según Midagri

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego recuerda a la población que ha puesto a disposición los aplicativos como el Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad. 

Mercados.
Mercados.

Los mercados mayoristas de Lima Metropolitana se encuentran abastecidos, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.  

Según el reporte oficial de la Dirección General de Estadística Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, indicó que la papa tuvo un ingreso de 2,082 toneladas, un 6.8% menos al promedio de los últimos cuatro miércoles.  

En esa línea, mencionan que el precio de venta al mayorista corresponde de la siguiente manera: papa amarilla tumbay a S/ 3.68, ayer S/ 3.73; papa canchan (color) a S/ 2.18, ayer S/ 2.23; papa peruanita a S/ 3.48, ayer S/ 3.50 por kilogramo.

Respecto al precio del pollo, el ave se está vendiendo esta mañana a S/ 6.60, como precio máximo y S/ 6.40, mientras que el huevo de gallina está a S/ 6.65 por kilogramo. 

El Mercado Mayorista N° 2 de Frutas, también se encuentra con stock de productos suficiente para atender la demanda diaria, a este centro de abastos con ingresó de 1,936 toneladas. 

Con respecto a los precios, se destacan las ofertas de productos, como la naranja Washington que se expende a S/ 3.68, ayer a S/ 3.70; manzana delicia a S/ 2.41, ayer a S/ 2.43, melón S/1.21, ayer 1.23; manzana corriente a S/ 1.41, ayer 1.49 por kilogramo, entre otros productos. 

El Midagri ha puesto a disposición de la ciudadanía los aplicativos como el Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP: sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/, para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad. ANDINA

Relacionadas