Mercados en Ica solo tienen productos hasta mañana por bloqueo de carreteras

El presidente de la Asociación de Mercados Unidos, Miguel Tito, comentó que con las empresas agroexportadores, el sector turismo y mercados buscaron dialogar con los manifestantes, pero no llegaron a un acuerdo.  

Mercados. / Video: Canal N

En uno de los principales centros de abastos de la ciudad de Ica, la mayoría de precios se han elevado debido a que productos no están entrando a raíz del bloqueo de carreteras.  

En el Mercado Modelo de Ica, por ejemplo, el limón, la papa, tomate, verduras frescas y otros se encuentran próximos a acabarse ante esta situación.  

Según el presidente de la Asociación de Mercados Unidos, Miguel Tito, informó que los productos podrían ser abastecidos al público hasta el día de mañana.  

En diálogo con Canal N, dijo que actualmente solo han ingresado productos perecibles y que “probablemente el desabastecimiento sea para el día de mañana”.  

Luego, mencionó que estos productos vienen del centro y el norte del país. “Lamentablemente va a colapsar esto”. Agregó que hay afluencia de públicos debido a que temen quedarse sin alimentos.  

Posteriormente, comentó que con las empresas agroexportadores, el sector turismo y mercados buscaron dialogar con los manifestantes, pero no llegaron a un acuerdo.

Ante esto, decidieron hacer un colectivo de “polo blanco” para poder sensibilizar y estimular a la población para buscar liberar las carreteras. Remarcó que está a favor de las manifestaciones, pero invocó a que no bloqueen las carreteras.

De otro lado, dio a conocer que el precio del pollo y las carnes también aumentaron. Señaló que estos alimentos están llegando de manera informal.

No obstante, por el tema de salubridad están realizando un trabajo para averiguar de dónde provienen estos productos.  

Relacionadas