Ica: Defensoría del Pueblo condenó actos de violencia contra empresas agroexportadoras

Empresas agroexportadores ubicadas entre el kilómetro 280 y 284 de la carretera Panamericana Sur en Ica, fueron atacadas por un grupo de 80 manifestantes.  

Defensoría.
Defensoría.

Empresas agroexportadores ubicadas entre el kilómetro 280 y 284 de la carretera Panamericana Sur en Ica, fueron atacadas por un grupo de 80 manifestantes.  

Canal N informó que estas personas atacaron tres de estas compañías y robaran e incendiaran casetas ubicadas en los exteriores. 

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo condenó estos actos de violencia desarrollados contra dos empresas agroexportadoras. 

"Condenamos actos de violencia contra dos fundos. Reiteramos que nada justifica actos vandálicos y por el contrario deslegitiman el derecho a la protesta de la ciudadanía. Protesta no es violencia", publica el organismo en su cuenta oficial de Twitter. 

Estos grupos de protestantes obligaron a los trabajadores a abandonar sus labores. Asimismo, quemaron algunos muebles de las referidas empresas agroexportadoras, así como romper cajas, robar las pertenencias que se encontraban en el interior y todo aquello que estaba almacenado.

De otro lado, en otra publicación, la Defensoría del Pueblo dio a conocer la labor desarrollada por esta institución en la zona de Rancho, en el distrito de Churubamba, en la región Huánuco. 

A través de un video se puede observar a un funcionario de la Defensoría a instando a los manifestantes a iniciar el diálogo y permitir pase de vehículos y de ambulancias. 

"Reiteramos a ejercer el derecho a la protesta de forma pacífica, sin vulnerar derechos de terceros, entre ellos la libertad de tránsito", mencionan. 

Más de 80 manifestantes violentaron empresas agroexportadoras de Ica

Relacionadas