Vecinos de Puente Piedra protestan en contra del peaje de Rutas de Lima

Colectivos y vecinos se encuentran protestando y esperan la llegada del alcalde de Puente Piedra y de algún representante de la Municipalidad de Lima

La garita ubicada en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte continúa operando. / Video: Canal N

La peaje ubicado en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra, sigue operando pese al ultimátum del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.  

La autoridad edil de dicho distrito, Rennán Espinoza, convocó a un plantón con la finalidad de retirar este peaje de la concesionaria Rutas de Lima.  

Canal N llegó al lugar y observó la presencia de un colectivo y vecinos quienes vienen protestando en contra del peaje.  

Ellos esperan la llegada del alcalde de Puente Piedra y de algún representante de la Municipalidad de Lima.  

En la zona también hay presencia de personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes custodian ante posibles incidentes. Además, de mantener el orden y control.  

PIDE UNA RESPUESTA DEL ALCALDE DE LIMA 

En diálogo con Canal N, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, pidió una respuesta a Rafael López Aliaga debido a que el peaje continúa operando.  

“El alcalde de Lima nos dijo que tenía una estrategia jurídica y que eso se iba a ejecutar. La Municipalidad de Lima debe ser claro cuál es la estrategia que va a seguir, también al Ministerio Público y Poder Judicial que sentencien de una vez en este caso y a la exalcaldesa Susana Villarán”, dijo la autoridad edil. 

“No queremos que se nos venda humo, nos engañen o nos den falsas ilusiones. El Ministerio Público y el Poder Judicial deben tomar una decisión en el caso Susana Villarán y las coimas en los peajes”, agregó. 

PROCEDIMIENTO PREVENTIVO 

Cabe mencionar que durante el sábado 29 de julio, la concesionaria Rutas de Lima anunció que la Fiscalía autorizó un proceso preventivo el cual, entre varias disposiciones, afirmaba que, "personal policial de la Comisaría de Ancón, Comisaría de Santa Rosa, Comisaría de Puente Piedra, Comisaría de Zapallal y Comisaría La Ensenada adopten las acciones preventivas y disuasivas". 

De igual forma, la entidad anunció que la medida fiscal determina "dar inicio al procedimiento preventivo contra los que resulten responsables con relación a los delitos de usurpación agravada, daño agravado, entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos, disturbios y abuso de autoridad, en agravio de RDL”, según un comunicado. 

Relacionadas