Puente Piedra: Alcalde Rennán Espinoza anunció plantón en contra del peaje

La autoridade edil convocó un plantón contra Rutas de Lima para que deje de operar en esta zona del distrito

El alcalde de Puente Piedra pidió a Rafael López Aliaga cuál es la estrategia para retirar dicho peaje. / Video: Canal N

La garita ubicada en el kilómetro 23 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra, continúa operando con normalidad pese al ultimátum por el alcalde de Lima, Rafael López de Aliaga.  

Como se sabe, el burgomaestre dijo invocó a la concesionaria a proceder con la "devolución" del dinero recaudado a los choferes de transporte público y privado. 

“Invoco a los señores de Rutas de Lima para que el día 29 de julio, a las doce de la noche, devuelvan a la ciudad de Lima los peajes de la corrupción. Caso contrario, tenemos un proceso totalmente legal que implementaremos”, advirtió la autoridad edil en conferencia de prensa del pasado martes 25 de julio. 

En diálogo con Canal N, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, anunció un plantón el 1 de agosto a las 7 de la mañana.  

“El alcalde de Lima nos dijo que tenía una estrategia jurídica y que eso se iba a ejecutar. La Municipalidad de Lima debe ser claro cuál es la estrategia que va a seguir, también al Ministerio Público y Poder Judicial que sentencien de una vez en este caso y a la exalcaldesa Susana Villarán”, dijo la autoridad edil.  

“No queremos que se nos venda humo, nos engañen o nos den falsas ilusiones. El Ministerio Público y el Poder Judicial deben tomar una decisión en el caso Susana Villarán y las coimas en los peajes”, agregó.  

PROCEDIMIENTO PREVENTIVO 

Cabe mencionar que durante el sábado 29 de julio, la concesionaria Rutas de Lima anunció que la Fiscalía autorizó un proceso preventivo el cual, entre varias disposiciones, afirmaba que, "personal policial de la Comisaría de Ancón, Comisaría de Santa Rosa, Comisaría de Puente Piedra, Comisaría de Zapallal y Comisaría La Ensenada adopten las acciones preventivas y disuasivas". 

De igual forma, la entidad anunció que la medida fiscal determina "dar inicio al procedimiento preventivo contra los que resulten responsables con relación a los delitos de usurpación agravada, daño agravado, entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos, disturbios y abuso de autoridad, en agravio de RDL”, según un comunicado. 

Relacionadas