Alcalde de Lima: "Invoco a Rutas de Lima para que el 29 de julio devuelvan los peajes de la corrupción"

Además, Rafael López Aliaga aseguró que el cobro de siete soles en le Gran Mercado Mayorista de Lima no afecta “la canasta básica familiar”

Foto: MML - Video: América Noticias

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga anunció que la comuna metropolitana iniciará un proceso legal para la devolución de los peajes de la capital y puso un plazo límite a Rutas de Lima para entregar el dinero de estos ingresos antes de culminar esta semana.

“Invoco a los señores de Rutas de Lima para que el día 29 de julio, a las doce de la noche, devuelvan a la ciudad de Lima los peajes de la corrupción. Caso contrario, tenemos un proceso totalmente legal que implementaremos, pero no se puede ofrecer estabilidad jurídica al mundo si tenemos empresas tipo Odebrecht u OAS”, indicó la autoridad edil en conferencia de prensa.

Al respecto, el alcalde de Lima lamentó que a la ciudadanía se le aplique el cobro de un peaje "por prácticamente salir de su casa". Rafael López Aliaga, además, calificó el contrato de Rutas de Lima como "nulo en su origen y contenido".

Cabe indicar que el pasado 20 de enero, el Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima resolvió de manera unilateral la culminación de manera anticipada del contrato con el Consorcio Rutas de Lima respecto de la administración de los peajes debido, entre otros motivos, por el alza en las tarifas de los cobros.

“IRREGULARIDADES DENTRO DE EMMSA”

En otro momento, Rafael López Aliaga estimó cambios en la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), que se encarga de la administración del Gran Mercado Mayorista de Lima, para que alcance un "nivel internacional".

"Vamos a poner orden en EMMSA. Cosa que nunca ha habido, siempre hubo un tema de descontrol. Hemos encontrado es una serie de irregularidades dentro de EMMSA", indicó.

La autoridad edil de Lima también se refirió a la nueva huelga anunciada para el mes de agostos por parte de integrantes del Gran Mercado Mayorista de Lima debido al cobro de 7 soles por toneladas impuestas a las unidades que ingresar al centro de abastos.

"El impacto de 7 soles es de siete milésimas por kilo. Eso no impacta a la canasta familiar, que es lo que mencionan los señores. El canal de diálogo es con EMMSA", remarcó López Aliaga.

Relacionadas