Alberto Otárola sobre búsqueda de Vladimir Cerrón: "No vamos a cesar en la tarea que tenemos"

El jefe del gabinete anunció que continuarán los operativos para ubicar a líder de Perú Libre. Sobre la Ley Forestal, adelantó que usarán "mecanismos constitucionales" para ponerla a debate

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, y Vladimir Cerrón - Foto: PCM - Video: Canal N

Luego que esta madrugada se desarrollara un nuevo operativo policial al sur de Lima para ubicar y capturar a Vladimir Cerrón, quien es requerido por la justicia, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que las acciones de búsqueda continuarán durante los próximos días.

"Nosotros tenemos que poner a derecho a todas aquellas personas que son requeridas por la justicia y no vamos a cesar en esta tarea que tenemos. Seguramente, el Ministerio del Interior dará cuenta de los resultados de estos operativos y mientras tanto renovamos la decisión de seguir buscando a quienes son requeridos por la ley", señaló el jefe del gabinete desde Loreto.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA VLADIMIR CERRÓN?

Cabe indicar que el fundador de Perú Libre se encuentra prófugo desde el 6 de octubre cuando se le condenó a tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de colusión en perjuicio del Estado en el caso Aeródromo Wanka.

Además, mantiene una orden prisión preventiva por 24 meses por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, que se habrían cometido cuando ocupó el cargo de gobernador regional de Junín.

¿QUÉ DIJO ALBERTO OTÁROLA SOBRE LA LEY FORESTAL?

En tanto, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también se refirió sobre la modificación de la Ley forestal realizada por el Congreso de la República, remarcando que el Poder Ejecutivo mantiene su compromiso en la protección de los pueblos originarios y el medio ambiente.

"Así que vamos a tener una decisión equilibrada que va a utilizar también los mecanismos constitucionales para poner en debate nuevamente este asunto [...] Esa es una ley que el Congreso ha aprobado por insistencia. El Poder Ejecutivo en su momento la observó, hemos discutido sobre el alcance de esa norma en el Consejo de ministros y seguramente en los próximos días vamos a dar a conocer nuestra posición", puntualizó.

Relacionadas