Operativo de búsqueda contra Vladimir Cerrón: Prófugo líder de Perú Libre no fue hallado en condominio en Asia

Equipos de la Policía Nacional llegaron hasta el Condominio Mikonos, en el Km. 115 de la Panamericana Sur, exclusiva zona de Asia. El prófugo líder de Perú Libre ya lleva más de 100 días en la clandestinidad

Se sospechaba que desde hace 1 mes se encontraba en el condominio ubicado en Asia. / Video: Canal N

Durante la madrugada, la Brigada Especial Contra el Crimen Organizado llevó a cabo un operativo en el sur de la capital con el objetivo de detener a Vladimir Cerrón Rojas.

Fuerzas policiales llegaron hasta el Condominio Mikonos, en el Km. 115 de la Panamericana Sur, exclusiva zona de Asia.

A pesar de los esfuerzos, el prófugo líder de Perú Libre no fue encontrado en el extenso condominio que había sido vigilado por más de un mes. 

Ante este fallido operativo policial, el exgobernador de Junín ya lleva más de 100 días fugitivo. Los agentes continuarán en la zona para seguir recabando información.

Operativo policial en búsqueda del prófugo Vladimir Cerrón

Reducen prisión preventiva a Vladimir Cerrón

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional decidió reducir a 24 meses el plazo de prisión preventiva contra el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el caso que se le investiga por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, que se habrían cometido cuando ocupó el cargo de gobernador regional de Junín.

Asimismo, la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional informó que se declaró infundado la apelación presentada por la defensa legal de Vladimir Cerrón contra la resolución de primera instancia que revocó la comparecencia con restricciones por prisión preventiva al existir un incumplimiento de reglas de conducta.

¿QUÉ DIJO VLADIMIR CERRÓN SOBRE LA REDUCCIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA?

Dos horas después de conocerse de la decisión del Poder Judicial, el propio Vladimir Cerrón escribió en su cuenta personal de "X" para referirse a la reducción del plazo de prisión preventiva en su contra en el caso que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

"La orden de prisión preventiva ha sido reducida de 3 a 2 años, en un caso donde las "pruebas" de la Fiscalía han ido desvaneciéndose por los informes de Sunat y de otra fiscalía de Huancayo, donde ambos concluyen no haber desbalance patrimonial. Apelaremos hasta lograr justicia", respondió el líder de Perú Libre, quien se mantiene prófugo de la justicia desde hace más de 100 días.

Relacionadas