Presidente del América sobre lesión de Aquino: "Lo evaluaremos en México y tomaremos una decisión"

Video: Esto en Línea

Por su parte, el DT del equipo, Santiago Solari, recordó que "no hemos tenido buenas experiencias" con el jugador

El técnico del América de México, Santiago Solari, y el presidente deportivo del club, Santiago Baños, se refirieron a la contusión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que dejó a Pedro Aquino fuera de la convocatoria de la Selección Peruana para los partidos de Eliminatorias ante Colombia y Ecuador.

"Sabemos poco. Ojalá que no sea nada o que sea leve. Es un jugador muy importante en el plantel. No hemos tenido buenas experiencias recientes. Ha sido duro no contar con él en la fase decisiva, en la fase de Liguilla del semestre pasado y en la final de Concachampions", expresó el 'Indiecito' en conferencia de prensa.

Solari también indicó que esperan tener a la 'Roca' lo más pronto de vuelta a las canchas.

"Es una baja muy dura. Esperamos que esté bien; y si no lo está, tendremos que arreglárnosla para que se cure y tenerlo en las próximas semanas", agregó.

En tanto, Baños indicó que ya se comunicaron con la FPF para el retorno del futbolista y que en México se le harán las pruebas pertinentes para tomar una decisión.

"Está por regresar. Ya se habló con la Selección Peruana y estará llegando a México próximamente. Le realizaremos todos los (exámenes) correspondientes y en base a eso tomaremos una decisión"

Deja un comentario