Selección

Pedro Aquino operado de la rodilla derecha: ¿Llega a la Copa América?

América deportes
Pedro Aquino pasará por el quirófano. | Foto: AFP/Video: América Deportes

Santos Laguna anunció que el mediocampista peruano pasará por el quirófano 

Pedro Aquino fue una de las grandes ausencias en la primera lista de convocados de Jorge Fossati como entrenador de la selección peruana. El mediocampista quedó fuera de la nómina con miras a los amistosos frente a Nicaragua y República Dominicana.

¿Por qué Pedro Aquino no fue convocado por Jorge Fossati?

El Santos Laguna, club donde juega Pedro Aquino, informó que el futbolista peruano pasará por el quirófano, esto producto de una lesión en una rodilla que arrastra desde finales de 2023.

"El día de mañana (13 de marzo) el mediocampista Pedro Aquino será sometido a un proceso quirúrgico, derivado de la lesión que presenta en la rodilla derecha", comunicó la institución mexicana.

El comunicado de Santos sobre Pedro Aquino. | Fuente: @ClubSantos
El comunicado de Santos sobre Pedro Aquino. | Fuente: @ClubSantos

De acuerdo con El Comercio, el futbolista peruano será sometido a una intervención artroscópica para una limpieza de meniscos y estará entre seis y siete semanas sin jugar. Con estos plazos, el volante surgido en Sporting Cristal llegaría sin problemas a la Copa América de Estados Unidos 2024.

Pedro Aquino es uno de los habituales convocados a la selección peruana en los últimos años. Era citado por Ricardo Gareca y también estuvo presente en las nóminas de Juan Reynoso, siendo titular en los partidos por Eliminatorias 2026 ante Chile y Venezuela.

Para los encuentros contra Nicaragua y República Dominicana, Jorge Fossati no solo perdió a Pedro Aquino pensando en conformar su volante de marca, sino que también sufre la ausencia de Renato Tapia, quien viene recuperándose de una rotura fibrilar de grado 1 en el recto anterior del muslo derecho.

Notas relacionadas