Real Madrid se adelanta al Barcelona en la lucha por fichar a Endrick

Su golazo de chalaca en la Copinha dio la vuelta al mundo.

Según Marca, el equipo madrileño es el favorito para reclutar a la joya del fútbol brasileño

Endrick, joya del fútbol brasileño que acaba de ganar la Copinha con el Palmeiras, estaría más cerca del Real Madrid que de cualquier otro en una lucha entre los equipos más poderoso de Europa.

De acuerdo con el diario español Marca, la Casa Blanca es el favorito para reclutar al delantero de 15 años, que, como muchas de las grandes estrellas brasileñas, tiene orígenes muy humildes.

Nació en la periferia del Distrito Federal de Brasilia y a los cuatro años ya estaba dando patadas al balón. Se empezó a destacar desde bien pequeño.

Su padre, Douglas Sousa, publicó los goles de su hijo en YouTube y buscó interesados entre los grandes clubes brasileños, que se concentran principalmente en Sao Paulo y Río de Janeiro.

El primero en interesarse fue el Sao Paulo, que invitó a la familia a mudarse a la región, aunque solo le ofrecieron una ayuda económica de 150 reales (casi 30 dólares) al mes, según relató Sousa en una entrevista reciente al "canal do Nicola".

Corinthians y Santos, desde donde salieron los Neymar o Rodrygo Goes, también tocaron a su puerta, pero igualmente no quisieron costear los gastos del alquiler de la familia en Sao Paulo.

El Palmeiras sí atendió esas necesidades y Endrick empezó a jugar en la cantera del equipo verdiblanco en 2017, con apenas diez años de edad.

En esos primeros meses en la capital paulista, su padre se puso a vender desayunos en una terminal de autobuses. Más tarde, el Palmeiras le ofreció ser empleado doméstico en el centro de entrenamiento del club.

Sobre el campo, Endrick se destacó desde el primer día. Cinco años después, ha marcado 165 goles en 169 partidos en las categorías inferiores del equipo paulista.

Es tan joven que, por ley, aún no puede firmar un contrato para jugar en el primer equipo hasta que cumpla 16 años, lo que ocurrirá el próximo 21 de julio.

Deja un comentario