Fútbol Mundial

Real Madrid vs. Barcelona: Revelan audio del VAR tras 'gol fantasma'

América deportes
¿Ingresó o no el balón al arco del Real Madrid? | Fuente: RFEF-LaLiga

La Real Federación Española de Fútbol publicó la conversación entre los árbitros luego de la polémica acción en el arco madridista

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó las conversaciones entre el árbitro principal y los jueces VAR en el Clásico Real Madrid vs. Barcelona, disputado por la fecha 32 de LaLiga en el estadio Santiago Bernabéu.

Dentro de los diálogos se revela el motivo por el que no dieron por válido el gol de Lamine Yamal.

En primera instancia, se escucha al juez de línea. "Para mí, no entra del todo, es córner". De inmediato, desde el VAR contestan "Vamos a chequear César (Soto Grado, árbitro principal), espera un poquito, no dejes sacar".

Ilkay Gündogan se acerca donde Soto Grado a pedirle explicaciones. "No tenemos tecnología GOAL, vamos a esperar la revisión del VAR. Quizá es gol", señaló el réferi del Clásico.

"Estamos en un 360 (plano), nos tapa el cuerpo de Lunin, esta no me vale, esta tampoco, esta tampoco, esta tampoco", indican desde el VAR.

César Soto Grado pide al VAR revisar con calma la acción. "No tenemos nada de prisa, es una decisión muy importante. Lo mejor es esperar", manifiesta el árbitro principal.

"César, César, no tenemos ninguna evidencia que el balón haya entrado, así que reanudamos el partido con saque de esquina", concluye José María Sánchez Martínez, el árbitro encargado del VAR. 

Barcelona amenaza con pedir la repetición del Clásico ante Real Madrid

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, expresó que pedirán que se repita el Clásico contra el Real Madrid si se logra comprobar que se cometió un error al no validar un gol de Lamine Yamal.

"Si una vez analizada la documentación el club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada, como así pensamos, emprenderemos todas las actuaciones oportunas para revertir la situación sin descartar evidentemente las acciones judiciales que sean necesarias", expresó el máximo dirigente del elenco catalán.

"De confirmarse de que fue un gol legal, como así pensamos, iremos mas allá y pediremos la repetición del partido, tal y como ha ocurrido en algún encuentro de ámbito europeo por un error del VAR", continuó Joan Laporta.

Notas relacionadas