Fútbol Mundial

¿Por qué Barcelona amenaza con pedir la repetición del Clásico ante Real Madrid?

América deportes
Polémica en el Real Madrid vs. Barcelona. | Video: América Deportes (Fuente: ESPN)

El presidente del club azulgrana explicó por qué podría solicitar la repetición del Clásico

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, señaló que la institución azulgrana pedirá que se repita el Clásico frente al Real Madrid si se logra probar que el cuerpo arbitral cometió un error al no validar un gol de Lamine Yamal.

Al no contar con la tecnología de la línea de gol, los árbitros se sirvieron del VAR para determinar si el balón ingresó o no en su totalidad tras un remate del atacante, pero no lo lograron al no contar con las cámaras suficientes y el juego continuó cuando el partido iba 1-1.

América deportes
¿El balón entró o no al arco del Real Madrid? | Video: LaLiga

En un video difundido a través de las redes sociales del Barza, Joan Laporta pidió que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el comité técnico de árbitros de LaLiga enviaran todas las tomas de la polémica acción y el audio de la conversación del VAR con el juez principal.

"Si una vez analizada esa documentación el club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada, como así pensamos, emprenderemos todas las actuaciones oportunas para revertir la situación sin descartar evidentemente las acciones judiciales que sean necesarias", dijo el máximoa directivo del club catalán.

"De confirmarse de que fue un gol legal, como así pensamos, iremos mas allá y pediremos la repetición del partido, tal y como ha ocurrido en algún encuentro de ámbito europeo por un error del VAR", continuó Joan Laporta, quien también criticó una "mala gestión" del VAR. "Sigue provocando confusión y criterios contradictorios según los partidos y equipos", añadió.

¿Qué dijo Xavi sobre el 'gol fantasma' de Lamine Yamal?

En cuanto a la polémica acción registrada en el partido contra el Real Madrid, el director técnico del Barcelona, Xavi Hernández, manifestó era una "vergüenza" que el fútbol español no tuviera la tecnología de la línea de gol. 

"Si queremos ser la mejor liga del mundo, hay que avanzar en este sentido, hay que poner la tecnología. Nos queda el objetivo de seguir luchando, de conseguir la segunda plaza. Tengo una sensación de contradicción. Creo que con el partido que hemos hecho lo normal es ganar. Pienso que hemos merecido los tres puntos, pero se nos escapan por detalles. El gol al final creo que es un error nuestro. Estoy orgulloso, pero es una derrota y pesa. Mi sensación hoy es de injusticia máxima, no ha sido justo el partido. Han casi sentenciado LaLiga, nosotros no vamos a bajar la guardia, vamos a intentar seguir sumando, pero es muy difícil. No se ha acabado, quedan seis partidos, pero evidentemente el título de Liga está muy difícil, no imposible, pero muy difícil", señaló el DT.

Notas relacionadas