Fútbol Mundial

Xavi Hernández explicó por qué decidió continuar como DT del Barcelona

América deportes
Xavi Hernández continuará en el Barcelona. | Foto/Video: @FCBarcelona_es

El director técnico había anunciado el 27 de enero de 2024 que se marcharía a finales de temporada

El Barcelona oficializó la permanencia de Xavi Hernández como entrenador. En conferencia de prensa, donde el director técnico estuvo acompañado por el presidente de la institución azulgrana, Joan Laporta, y el director deportivo, Deco, se confirmó la continuidad del estratega.

Xavi cambió su decisión de marcharse a finales de temporada. El 27 de enero de 2024, el DT comunicó su salida de la escuadra catalana, después de la derrota por 5-3 contra el Villarreal en condición de local por LaLiga.

Xavi habló en conferencia de prensa. | Foto: AFP
Xavi habló en conferencia de prensa. | Foto: AFP

¿Por qué Xavi decidió continuar como entrenador del Barcelona?

"Sigo porque denoto la confianza de todos, del presidente, de la junta, de Deco, de Rafa (Yuste), de Deco y de los futbolistas", expresó Xavi, quien dejó en claro que su continuidad no era "por un tema de dinero ni de ego, era al notar la confianza de todos en un proyecto ganador".

"Si han dicho esto del dinero por el año de contrato es para hacerme daño. Si no seguía, el dinero de mi contrato era para el siguiente entrenador. Así que es totalmente injusto qua se haya dicho eso", añadió el DT.

"Pienso que el proyecto no está acabado, pienso que tenemos muchas opciones de que el proyecto siga siendo ganador", continuó Xavi, quien subrayó que "los jugadores, que son parte muy importante de esta decisión (...) creen en todo esto y eso me ha hecho cambiar de opinión. Y, como rectificar es de sabios, aquí estamos". 

"Ayer le dije al presidente: 'Me veo capaz, pienso que hay un proyecto, he hecho debutar a mucha gente joven, tengo la energía, tengo las ganas'", detalló Xavi Hernández.

Joan Laporta también se pronunció en la conferencia de prensa. "Él hizo unas declaraciones que se había planteado irse, pero ayer me transmitió la ilusión en el proyecto y el equipo. La ambición que tiene para seguir ganando, ahora siendo más competitivo. Se harán unos cambios y unos ajustes para mejorar. Desde que nos vimos ayer teníamos claro que era una buena noticia. La estabilidad es una máxima en los proyectos que tienen éxito y en especial para este. Xavi es un barcelonista incontestable. Lo entendemos de la misma forma", expresó el presidente del Barcelona.

América deportes
La palabra de Joan Laporta. | Video: @FCBarcelona_es

Notas relacionadas