Lionel Messi: la dura sanción que recibiría por sus acusaciones sobre Conmebol

Lionel Messi: la dura sanción que recibiría por sus acusaciones sobre Conmebol
Messi calificó de corrupta a la Conmebol. | Video: TyC Sports.

Messi no participó en la premiación por el tercer lugar de la Copa América 2019

"No nos dejaron estar en la final", afirmó Lionel Messi, quien explicó su ausencia en la ceremonia de premiación a Argentina por el tercer puesto obtenido en la Copa América 2019 como un repudio a la "corrupción" que, a su juicio, ha salpicado el torneo.

"No fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De falta de respeto que se nos hizo durante esta Copa", declaró tras el partido que Argentina ganó por 2-1 a Chile.

Horas después de estas afirmaciones, la Conmebol calificó como "acusaciones infundadas" e "inaceptables" las declaraciones de Messi, a través de un comunicado.

Dos días después, desde Argentina informan que Messi podría recibir una sanción lapidaria del mayor entre del fútbol sudamericano, por las graves acusaciones.

Según TyC Sports, en Conmebol evalúan sancionar con dos años de suspensión al capitán de Argentina, algo que lo marginaría de su selección por todas las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la Copa América del año próximo. Esta última se realizará en su país y en Colombia.

El tiempo de castigo no estaría lejos de la realidad. El propio presidente de la AFA, Claudio Tapia, prefirió no dar declaraciones sobre lo dicho por Messi porque “si hablas te dan dos años”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: Brasil: Tite sufre bajas en su comisión técnica tras título de la Copa América

 

Deja un comentario