Australiano Awer Mabil fichó por el Cádiz de la Primera División de España

Awer Mabil, atacante de 26 años. | Foto: AFP/Video: Cádiz
Por: Redacción América Deportes

El atacante anotó uno de los penales en la definición del repechaje ante Perú

Awer Mabil, futbolista de origen sudanés que marcó un penal en la definición que le dio a Australia la clasificación al Mundial de Qatar 2022 contra Perú, se convirtió en protagonista en el mercado de pases de la Primera División de España.

El atacante de 26 años, que anotó el sexto penal de los 'Socceroos' en el repechaje intercontinental para la Copa del Mundo frente a la selección peruana, fichó por el Cádiz Club de Fútbol de LaLiga Santander.

"Estoy muy feliz de unirme a Cádiz y jugar en LaLiga. Es un sueño hecho realidad para mí y mi familia. Espero conocerlos a todos pronto y comenzar el arduo trabajo para brindar alegría y éxito a nuestros fanáticos", señaló Mabil en sus redes sociales.

El seleccionado australiano nació en un campo de refugiados en Kenia después de que sus padres huyeran del conflicto de Sudán, sobreviviendo con una comida al día y pateando un balón para matar el tiempo.

Tras establecerse en Australia en 2006, desarrolló lo suficiente su fútbol para poder fichar por el Adelaide United cuando era un adolescente y después pasar al FC Midtjylland danés, que en febrero de 2022 lo prestó al club turco Kasimpasa.

Deja un comentario