Fútbol Mundial

Barcelona: Tensión en la interna tras palabras de Ilkay Gündogan

Barcelona enfrentará al Real Madrid tras ser eliminado de la Champions League. | Foto: AFP
Barcelona enfrentará al Real Madrid tras ser eliminado de la Champions League. | Foto: AFP

Los comentarios de Ilkay Gündogan sobre el accionar de Ronald Araújo han provocado una controversia a pocos días del clásico ante Real Madrid

Las palabras de Ronald Araújo confirman un malestar en el Barcelona tras las declaraciones de Ilkay Gündogan, quien cuestionó la acción del central uruguayo contra Bradley Barcola, determinante para la eliminación de la Champions League.

Cuando el cuadro azulgrana ganaba 1-0 con gol de Raphinha, el defensa derribó al delantero francés en el borde del área. El árbitro rumano Istvan Kovacs cobró tiro libre y le mostró la tarjeta roja al futbolista charrúa a los 29'.

Luego de la eliminación del conjunto catalán de la Copa de Europa al perder 4-1 ante el PSG, Ilkay Gündogan criticó la acción de Araújo. El mediocampista alemán dijo preferir conceder un gol a quedar con diez jugadores.

"Estoy decepcionado, muy decepcionado. Estaba en nuestra mano y se lo hemos regalado al PSG. Se lo hemos regalado de la forma más fácil. Es duro decirlo... Pero en estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro si vas a por el balón. Yo no sé si toca el balón o no... Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol", señaló el exjugador del Manchester City.

América deportes
Esto dijo Ilkay Gündogan. | Fuente: @resist3nciacule

Tensión en la interna del Barcelona

De acuerdo con la prensa española, los comentarios de Ilkay Gündogan han abierto una fractura dentro del vestuario del Barcelona, esto a pocos días del clásico contra el Real Madrid, el domingo 21 en el estadio Santiago Bernabéu.

"Prefiero guardarme para mí lo que pienso. Creo que tengo códigos y valores que creo que hay que respetar", expresó Ronald Araújo tras ser consultado por las declaraciones de su compañero. "Era una jugada que era al 50%. Si el árbitro no la cobra, no pasa nada, pero si la cobraba me tenía que expulsar", añadió.

No es la primera vez que Gündogan genera controversia en el plantel azulgrana. Después de la derrota de local ante el Real Madrid en la primera vuelta de LaLiga 2023-24, el alemán lamentó que sus compañeros no mostrasen más dolor por el resultado.

"Quiero ser honesto pero sin pasarme porque no quiero decir algo equivocado. Vengo del vestuario y obviamente la gente esta decepcionada después de un partido tan grande, tan importante y de un resultado tan innecesario. Pero me gustaría ver más enfado, más decepción. Esto es parte del problema. Tienen que expresar más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes jugar mejor. Hay que hacerlo mejor en ciertas situaciones y no reaccionamos. Luego se traslada en el campo. Tienes que dar un paso adelante en este aspecto porque si no el Real Madrid y el Girona incluso se van a escapar. No vine aquí para perder este tipo de partidos o permitir que se abran estas brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano en no permitir que el equipo le pasen estas cosas. Necesitamos aguantar más", señaló el germano, que días después pidió la palabra durante un entrenamiento para explicar sus palabras, algo que seguramente hará por sus dichos tras la caída frente a PSG.

Notas relacionadas