Fútbol Mundial

Ronald Araújo respondió a Ilkay Gündogan: "Yo tengo códigos y valores"

América deportes
Esto le respondió Ronald Araújo a Ilkay Gündogan. | Foto: AFP/Video: ElGolazoDeGol

El alemán había cuestionado la expulsión del central uruguayo en la derrota ante PSG por la Champions League

El Barcelona quedó eliminado en los cuartos de final de la edición 2023-24 de la Champions League. Perdió 4-1 ante el París Saint-Germain (PSG) en el estadio Olímpico de Montjuic, tras ganar 3-2 en el Parque de los Príncipes.

El brasileño Raphinha abrió el marcador a los 12', pero la expulsión del uruguayo Ronald Araújo cambió el partido. El cuadro francés remontó con goles de Ousmane Dembélé (40'), Vitinha (54') y Kylian Mbappé (61' y 89'), y clasificó a semifinales de la Copa de Europa.

Tras el partido, el alemán Ilkay Gündogan cuestionó la acción del central charrúa, un hecho determinante para la derrota y eliminación del Barcelona de la Champions League. El futbolista teutón dijo preferir conceder un gol a quedar con un hombre de menos.

"Estoy decepcionado, muy decepcionado. Estaba en nuestra mano y se lo hemos regalado al PSG. Se lo hemos regalado de la forma más fácil. Es duro decirlo... Pero en estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro si vas a por el balón. Yo no sé si toca el balón o no... Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol", expresó el mediocampista.

América deportes
Esto dijo Ilkay Gündogan. | Fuente: @resist3nciacule

Ronald Araújo fue consultado sobre las palabras de Ilkay Gündogan

Durante la presentación de la decimonovena edición del libro 'Relatos solidarios del deporte', del que es uno de los padrinos, Ronald Araújo fue consultado por la prensa en relación a las declaraciones de Ilkay Gündogan.

"Prefiero guardarme para mí lo que pienso. Creo que tengo códigos y valores que creo que hay que respetar", manifestó el defensa uruguayo, que dijo también no sentirse responsable. "Era una jugada que era al 50%. Si el árbitro no la cobra, no pasa nada, pero si la cobraba me tenía que expulsar", expresó.

Notas relacionadas