Fútbol Mundial

Real Madrid vs. Barcelona: ¿Qué dijeron Ancelotti y Xavi antes del Clásico?

Real Madrid vs. Barcelona por la fecha 32 de LaLiga. | Foto: AFP
Real Madrid vs. Barcelona por la fecha 32 de LaLiga. | Foto: AFP

El cuadro madrileño recibirá al Barza en el Santiago Bernabéu y podría dar un paso definitivo en su camino por ganar LaLiga

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en el estadio Santiago Bernabéu por la trigesimosegunda jornada de LaLiga EA Sports. Un día antes del Clásico, los entrenadores Carlo Ancelotti y Xavi Hernández se pronunciaron.

¿Qué dijo Carlo Ancelotti de cara al Real Madrid vs. Barcelona?

"Es una gran oportunidad para nosotros de acercarnos a ganar LaLiga, pero sabemos de las dificultades porque el Barcelona es un equipo muy competitivo", manifestó el director técnico italiano en conferencia de prensa.

"Estamos muy cerca (del título) si somos capaces de ganar, teniendo en cuenta que jugamos contra un rival muy competitivo que lo está haciendo muy bien. Va a ser el clásico de siempre, un partido luchado, igualado", añadió Carlo Ancelotti.

América deportes
Carlo Ancelotti se pronunció previo al Real Madrid vs. Barcelona. | Fuente: @realmadrid

¿Qué dijo Xavi Hernández con miras al Real Madrid vs. Barcelona?

"Para nosotros es el partido más importante de la temporada. Hay que ganar para  meter presión al líder", afirmó Xavi previo al Clásico y cuatro días después de la eliminación del Barcelona de la Champions League.

"Le tenemos todo el respeto del mundo al Real Madrid. En Liga ha perdido un partido de 31, nosotros no tenemos malos números, llevamos cuatro puntos menos que la temporada pasada que íbamos líderes, pero el Madrid ha hecho muy bien la faena", añadió Xavi.

"Mañana depende de nosotros que pierda. Lo veo como una oportunidad de acercarnos a cinco puntos y nos vamos a dejar todo para intentar competir", concluyó el entrenador azulgrana.

América deportes
La palabra de Xavi. | Fuente: @barcelona

¿Cuándo y a qué hora juega Real Madrid vs. Barcelona por LaLiga?

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán por LaLiga en el estadio Santiago Bernabéu, después de afrontar sus respectivos partidos por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, donde los merengues clasificaron a semifinales y los azulgranas, no.

El partido Real Madrid vs. Barcelona, válido por la fecha 32 de la temporada 2023-24 de la Primera División de España, está programado para disputarse este domingo 21 de abril desde las 2:00 p. m. (hora peruana).

Notas relacionadas