Francia: Ligue 1 explica por qué apoyó la reanudación del Niza-Marsella

El Niza-Marsella se paralizó en el minuto 74. | Video: Fútbol en América

La Ligue 1 buscó que el Niza-Marsella continúe pese al ingreso de barristas locales a agredir a los jugadores de la visita

En medio de un cruce de acusaciones entre las directivas del Niza y el Olympique de Marsella, la Ligue 1 (LFP) aclaró este lunes que apoyó la reanudación del polémico encuentro liguero entre ambos clubes debido al visto bueno dado por la delegación del Gobierno francés.

Correspondiente a la tercera jornada de Liga, el partido disputado en el Allianz de Niza acabó por suspenderse debido a la retirada del Marsella, que consideró que no se daban las condiciones de seguridad por culpa de la invasión de la cancha por parte de los hinchas.

El Niza vencía 1-0 y se posicionó en contra de la suspensión. No obstante, la retirada del Marsella le puede costar los tres puntos.

"La decisión de retomar el encuentro la tomó, dentro de la célula de crisis abierta, el Prefecto (delegado del Gobierno) de los Alpes-Marítimos para garantizar el orden público y la seguridad de los 32 000 espectadores presentes en el estadio. La LFP apoyó esta decisión gubernamental, como siempre hace", dijo el organismo.

La Liga francesa ha convocado a ambos clubes a la reunión de la Comisión de Disciplina del próximo miércoles 25 de agosto, en los que estudiará los "graves incidentes" sucedidos.

"La LFP condena firmemente las violencias acaecidas durante el encuentro entre el Niza y el Olympique de Marsella", refirió la Ligue 1, en el segundo comunicado que emite sobre los incidentes. EFE

Deja un comentario