Fútbol Mundial

Francia: Alexis Beka Beka, jugador del Niza, intentó suicidarse desde un puente

Alexis Beka Beka. | Imagen: Diario Olé
Alexis Beka Beka. | Imagen: Diario Olé

El mediocampista francés, de 22 años, amenazó con saltar al vacío. Los bomberos, la policía y el psicólogo del Niza intervinieron para hacer entrar en razón al futbolista

Alexis Beka Beka está fuera de peligro. El mediocampista del Niza, que disputa la Ligue 1, intentó suicidarse al amenazar con arrojarse desde un puente en el viaducto de Magnan, en la autopista de la A8, ubicado en la Costa Azul de Francia.

Sergún versiones periodísticas, el futbolista de 22 años detuvo su automóvil y se sentó al borde del abismo de unos 100 metros sobre un valle al norte de Niza. Esto ocurrió alrededor de las 10:30 a. m. (hora francesa).

Hasta el lugar llegaron la policía y los bomberos, que organizaron una operación conjunta con el objetivo de hacer entrar en razón al jugador que tras debutar en el Caen, pasó por el Lokomotiv Moscú antes de llegar en 2022 al Niza.

El club francés envió a su psicólogo y canceló la conferencia de prensa que tenía programado con miras al partido del domingo ante Brest por la fecha 7 de la Ligue 1. Si bien mantuvo la práctica, decidió retirar a los periodistas del centro de entrenamiento.

"El OGC Niza cancela todos los actos de prensa del día. En vista de la grave situación que afecta actualmente al club, el OGC Niza ha cancelado todos sus actos de prensa previstos para el viernes", comunicó la institución tras enterarse de lo sucedido.

Finalmente, tras casi tres horas y media de conversaciones, los serviciones de emergencia informaron que Alexis Beka Beka está fuera de peligro.

En un principio, medios franceses indicaron que el final de una relación amorosa motivó el intento de suicidio, sin embargo, representantes de Beka Beka negaron esta situación.

América deportes
Alexis Beka Beka amenazó con lanzarse desde un puente. | Video: BFM

Notas relacionadas