Celta de Renato Tapia fichó al arquero argentino Agustín Marchesín

Marchesín firmó con Celta hasta 2025. | Video: @RCCelta
Por: Redacción América Deportes

El portero rioplatense llega al club gallego procedente del Porto

Renato Tapia tiene un nuevo compañero en el Celta de Vigo. El club gallego fichó al arquero argentino Agustín Marchesín, campeón de la Copa América 2021, procedente del Porto a cambio de un millón de euros.

"El portero internacional argentino Agustín Marchesín se une al RC Celta para las próximas temporadas una vez cerrado el acuerdo con el FC Porto para el traspaso del guardameta, que aportará experiencia y seguridad a la portería celeste", señala la institución española.

"Marchesín, de 34 años y 1,88 metros de altura, acumula cuarenta convocatorias con la selección argentina y más de 525 partidos en las ligas argentina, mexicana y portuguesa. En el Porto, club de procedencia, disputó 94 partidos y en prácticamente la mitad acabó imbatido", detalla el Celta.

Agustín Marchesín se pronunció tras convertirse en nuevo jugador del equipo dirigido por su compatriota, Eduardo Coudet: "Primero agradecer al Celta por la confianza. Para mí es muy importante. Estoy muy agradecido por la oportunidad que se brinda al llegar a esta institución con mucha historia. Es una oportunidad muy linda para mí y para mi carrera".

"Desde el primer momento que supe que el Celta se había fijado en mí... para mí era querer aprovechar esta oportunidad. Por suerte, las cosas se dieron y puedo estar acá", añadió Marchesín, quien debutó profesionalmente en Club Atlético Lanús.

"La Liga española siempre fue de las mejores del mundo. Junto con la de Inglaterra son las dos mejores ligas del mundo. Una liga que se mira mucho en Argentina, que eso también es muy importante para mí", indicó también el rioplatense.

Deja un comentario