Brasil vs. Colombia: Pitana protagonizó los memes que dejó el partido de Copa América

Revive aquí los goles del triunfo de Brasil sobre Colombia | Video: Copa América.

Sobre el final, Brasil venció 2-1 a Colombia por el Grupo B de la Copa América 2021

Colombia estuvo a punto de dar el gran golpe ante Brasil, pero un polémico fallo del árbitro argentino Néstor Pitana le abrió el camino al anfitrión para ganar 2-1.  

Al minuto 78 Neymar impactó el balón en Pitana, quien dejó seguir el juego, y de ese rebote se generó la acción que derivó en el empate de Roberto Firmino de cabeza ante la débil respuesta del portero David Ospina.

El equipo completo de Colombia se lanzó a protestar la decisión de Pitana, pero el árbitro de la final del Mundial de Rusia-2018 convalidó su decisión, tras chequearlo con el VAR.

Colombia abrió el marcador al minuto 10 con un tanto de gran factura, tal vez el mejor hasta ahora del certamen: Luis Díaz enganchó en el área de 'tijera' un centro que dejó sin asunto al portero local Weverton.

Tras el empate, la visita se ahogó en un mar de nervios y permitió que el local se llevara el triunfo a través de un cabezazo de Casemiro sobre la campana, al minuto 90+10, en plena distracción defensiva de los cafeteros.

El conjunto de Reinaldo Rueda terminó su participación en la primera ronda, a la espera de los resultados de la última fecha del Grupo B entre Brasil-Ecuador y Venezuela-Perú que determinarán su posición en la llave y a su rival en cuartos. 

El anfitrión lidera el Grupo B con nueve puntos en tres partidos, seguido de Colombia y Perú con 4, mientras Venezuela y Ecuador tienen 2. AFP

Deja un comentario