El 'nono' respaldo a su goleador, quien no viene atravesando una buena temporada este 2026 bajo órdenes de Rabanal
El 'nono' respaldo a su goleador, quien no viene atravesando una buena temporada este 2026 bajo órdenes de Rabanal

La selección peruana debutará en la Copa América de Estados Unidos 2024 frente a Chile. Será un partido especial, y es que en la dirección técnica de la Roja estará Ricardo Gareca, exentrenador de la Bicolor.
Justamente, el 'Tigre' se pronunció respecto a la participación del combinado sureño en dicho certamen. El estratega argentino fue entrevistado por la radio chilena Cooperativa, donde también dijo ver "con optimismo el futuro" de la Roja.
"Creo que la Copa América nos da la posibilidad de contar con más tiempo junto a los jugadores. El técnico puede plasmar una idea futbolística, acentuar ideas y trabajar con un equipo con más consistente", señaló Gareca.
Además, el 'Tigre' habló sobre el plantel de jugadores que llevará a la Copa América. "Iría con lo mejor, no con un banco de prueba. Me serviría para probar y también para competir. Creo que en ambos casos lo puedo aprovechar como primera medida para que Chile cumpla su meta de clasificar al Mundial. Hacer la mejor Copa América que podamos lograr", expresó.
Chile debutará con Perú el viernes 21 de junio en Arlington, Texas. Luego, el representativo sureño enfrentará a Argentina el martes 25 en Bergen, Nueva Jersey, y cerrará la etapa de grupos ante Canadá o Trinidad y Tobago el sábado 29 en Orlando, Florida.
En la entrevista concedida a radio Cooperativa, Ricardo Gareca detalló que ha observado los partidos de Chile en las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica 2026 y quedó con la impresión "que hubo duelos donde no mereció perder".
"Tuvo todas las posibilidades para ganar y está en una situación expectante para entrelazarse con otras selecciones. Vemos con optimismo el futuro", manifestó el entrenador argentino que dirigió a Perú entre marzo de 2015 y junio de 2022.
El 'nono' respaldo a su goleador, quien no viene atravesando una buena temporada este 2026 bajo órdenes de Rabanal
El 'Nono' se refirió a la situación en el 'cooling break' del duelo entre Universitario y Tolima por Copa Libertadores
Jorge Fossati rompió su silencio tras ser vinculado como posible entrenador de Sporting Cristal
El 'Tigre' tuvo una charla con su 'engreído' y esto le dijo al deseo de 'Aladino' de volver a la selección peruana
El 'Tigre' aprovechó para dejarle una recomendación a esta nueva era de la selección peruana bajo las órdenes de Mano Menezes